Guillermo Ferrà Puig
Sóller, Mallorca (ES) 1905 – Lugar y fecha de deceso, desconocidos
Industrial
Siendo niño, inició su formación como religioso, pero al cumplir 14 años dejó el seminario y marchó a Caracas (VE), donde uno de sus tíos maternos le dio trabajo y formación.
El tío en cuestión era José Puig Canals, quien había asumido de manera temporal todos los negocios en Venezuela de su hermano Juan Puig Canals.
José fue el responsable de vender los múltiples negocios que su hermano había creado -desde aserraderos hasta fabricas de hielo- para concentrarse en el negocio de las galletas. (Nota: se trata de la centenaria empresa productora de las galletas Puig, muy importante en Venezuela).
Guillermo trabajó en la fabrica de galletas, situada en Caracas y probablemente participó en la primera mudanza de la fábrica, en el centro de la ciudad.
Al finalizar la década de los 30 regresó a Sóller y se casó con Margarita Martorell Rosselló. Al poco tiempo de casados y aprovechando los conocimientos adquiridos en las empresas de su familia en Venezuela, fundó en Palma de Mallorca una fábrica dedicada a la elaboración de galletas.
Uno de los hijos de Guillermo y Margarita es el reconocido escritor Miquel Ferrà (Sóller, 1940), ganador de premios literarios como el Ramón Llul de novela del año 1985, por “El misteri del cant Z-506”.
Fuente:
Escriptors.cat. Enlace aquí.
Galletas Puig. Enlace aquí.
Fotografía: Sóller. © seemallorca.com
