Jordi Miró Bruix, a pesar de su nombre y apellidos es más madrileño que un chotís o un bocata de calamares.

Hijo de Pedro Miró Roig y Marta Bruix de Miró, Jordi nació, creció y se formó en Madrid. Se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque se dedicó a la tecnología y a las ciencias de la información.

Vivió casi toda su vida en la capital y se convirtió en un auténtico aficionado merengue. Pero su madridismo no se limita a Concha Espina y el Paseo de la Castellana: Mientras vivió en Caracas (VE) participó como entrevistado y guía local en el programa de TV, “Madrileños por el mundo” de Telemadrid.

Miró Bruix fue un gran cicerone: Llevó al equipo del programa televisivo a un buen recorrido capitalino: centro de Caracas, plaza Altamira, Caracas Country Club y Parque del Este.

Jordi en Caracas

Cuando todavía Apple no había lanzado su primer iPhone o Twitter/X e Instagram eran sólo proyectos, Jordi Miró hablaba con propiedad de conceptos tan arcanos para la época como ‘video bajo demanda’.

Trabajó en el equipo directivo de Wuaki.tv, un emprendimiento español para la comercialización de video bajo demanda, que eventualmente fue comprado por la japonesa Rakuten y fue la piedra angular de Rakuten TV.

Vivió en Venezuela entre 2005 y 2011, específicamente en Caracas. En esta ciudad se casó -con una venezolana residenciada en Madrid- y tuvo dos niños. Un tercero nacería luego en España.

En Caracas se destacó por sus conocimientos y por el respaldo que prestó a distintas iniciativas ligadas a la tecnología, como el Maratón de Programación de la Universidad Central de Venezuela o las reuniones de Twiteq, donde el mundo virtual y el real confluían, alrededor de una bandeja de tequeños.

Regresó junto a su familia a Europa en 2011 y -cosas de la vida- terminó volviendo a las raíces catalanas que denotan su nombre y apellidos, pues se radicó en Barcelona.

Para 2023 trabajaba como CIO (Chief Innovation Officer) en The Hotels Network, una empresa digital que presta servicios especializados para organizaciones hoteleras de todo el mundo.

 

Fuente:

Investigación de Arrels, basada en la presencia digital de Miró Bruix.